COVID-19: las ventas de moda caen un 70% pero las tiendas online crecen un 100%

COVID-19: las ventas de moda caen un 70% pero las tiendas online crecen un 100%

Artículo escrito por qbitops

QBITOPS es Tu socio cercano de servicios IT

5 mayo 2020

El desastre del efecto del coronavirus en las tiendas detallistas de moda y la salvación del comercio electrónico

Desde qbitops hemos analizado el reciente estudio "Informe de la moda online en España", realizado conjuntamente por Modaes y Kantar, el cual acaba de hacerse público y aporta una serie de insights tremendamente reveladores.

Hay que destacar que, a la fecha, es uno de los pocos informes sectoriales que recogen los datos económicos y de comportamiento de los clientes durante el confinamiento al que estamos obligados por el estado de alarma a causa de la COVID.

Constituye, por tanto, una radiografía perfecta del comportamiento del usuario durante la época de confinamiento, que nos puede orientar y dar pistas sobre los comportamientos de los usuarios que muy probablemente hayan  llegado para quedarse. 

Éstos son los datos más importantes de dicho informe:

  1. - El confinamiento de la población y la paralización de las actividades no esenciales no impidieron que elcomercio electrónico siguiera con su actividad
  2. - Los datos de la Asociación Empresarial del Comercio textil, complementos y Piel (Acotex) informan que las ventas de moda en España cayeron un 70,3% en marzo, comparado con marzo de 2019.
  3. - Las ventas online de moda no sólamente siguieron creciendo en marzo, como vienen haciendo cada año, sino que el crecimiento aumentó casi un 100%. Ésto es. de entre todas las ventas del sector textil de marzo, las realizadas desde tiendas online de moda pasaron del 8,8% del 2019 a un 15,4% .
  4. - A pesar de que la caída general de las ventas de moda en marzo fue del 70,3%, las ventas de moda desde tiendas online durante el estado de alarma cayeron únicamente un 25,8%.
  5. - Los consumidores durante el confinamiento prefieren comprar en las tiendas online de los retailers (detallistas), en lugar de en los sitios web de los llamados "pure players".

 

¿Hasta qué nivel puede el ecommerce salvar tu negocio?

A estas alturas todo el mundo tiene muy claro la importancia de disponer en la empresa de un canal de ventas online, es algo fuera de toda discusión.

Pero, ¿hasta qué punto se puede cuantificar la importancia del canal de comercio electrónico?

Precisamente una de las conclusiones más importantes a las que se llega después de hacer público este informe es que el comercio electrónico no sólamente de por sí es un generador importantísimo de ingresos para la empresa, sino que puede llegar a marcar la diferencia entre sobrevivir o echar el cierre. Y además, lo demuestra con números concretos y en las peores de las circunstancias.

 

En este caso, el sector de la moda es un ejemplo clarísimo.

Otro punto que todo responsable de una empresa retail de moda debería tener en cuenta es que estos últimos datos demuestran que durante los días de confinamiento los clientes han sido mucho más activos y han comprado más en las tiendas online especialistas en moda  que disponen de tiendas físicas, que en los "pure players", exclusivamente presentes en el mundo digital.

Y no sólo eso:

En la encuesta realizada por Kantar en la semana del 6 de abril al 12 de abril (cuarta semana del confinamiento), casi un 20% de los consumidores - concretamente el 19,7% - ha visitado las webs de las tiendas de moda y ha buscado moda por internet, y durante esa semana un 13,6% de los consumidores españoles compró o tenía previsto comprar en una tienda online de moda.

 

Y tu empresa, ¿está protegida y preparada para el futuro que ya está aquí?

En qbitops estamos especializados en la creación desde cero de sistemas de comercio electrónico para tu empresa, y en la implementación de las estrategias adecuadas para que tenga éxito.

Si te dedicas al retail y tu empresa no dispone de una tienda online, además de estar perdiéndote una fuente muy importante de ingresos, podrías estar poniendo en serio riesgo la futura viabilidad de tu empresa.

Desde qbitops te ofrecemos un proyecto para la creación de tu ecommerce y el acompañamiento para hacerlo crecer a la altura que se merece. Infórmate:

 

Creación y Asesoría en ecommerce

 

Creación y Asesoría ecommerce

Creación y acompañamiento en el Crecimiento de tiendas Online

COVID-19: las ventas de moda caen un 70% pero las tiendas online crecen un 100% 1

qbitops

QBITOPS es Tu socio cercano de servicios IT

Te interesa:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Trabajo local, resultado global

Granollers > Barcelona > Spain.

Contacta:

hola@qbitops.com

QBITOPS : Tu socio local de servicios IT
QBITOPS : A STOP.THINK.CONNECT Partner